Teléfonos celulares de ayer, smartphones del mañana

El día de hoy hablaremos un poco de las tendencias en teléfonos celulares que he podido observar a través de los últimos años. Comenzando con mi primer Nokia 5125 a la tierna edad de 17, el cual mucha gente diría que es inmortal, pero a mi me duró un poco más de 2 meses antes de morir a manos de mis pies (literal), un sprint de 40 metros y un short de bolsillos fueron los que propiciaron la caída, y mis 115 Kg hicieron el resto.

Evolución de los teléfonos celulares

Evolución de los teléfonos celulares

Después de prácticamente suplicar a mis padres por un teléfono nuevo (vamos, era el año 2001 y apenas empezaba el auge de los teléfonos celulares) accedieron a comprarme otro, que tristemente era otro nokia 5125, donde la función más interesante era la de crear tus propios ringtones, y enviártelos como un SMS para que te llegaran como descargas del operador.

Después de un año más con este modelo, al fin pude comprar otro teléfono (Nokia también) que escencialmente era lo mismo que el 5125, pero en un empaque más pequeño, sí, estoy hablando del tan famoso Nokia 3120, conocido como el “panzoncito”que además de recibir llamadas y enviar SMS también vibraba y “bailaba” al ritmo de tus ringtones.

No fue sino hasta 2003 que tuve mi primer celular con pantalla a colores, de la mano de Motorola, que si bien aun no se podía navegar por wifi, hice mis primeras búsquedas en internet, a través del portal Wap, en el que te cobraban el acceso a Internet por minuto, ni siquiera por KB descargado.

Adelantemos unos años, en los que pase por otros teléfonos de Nokia, Motorola y Sony, que añadían cámaras, música y conectividad a internet por GPRS que al fin descubrí un verdadero Smartphone al comprar mi primer Android, el Cliq de Motorola, también conocido como el MB200.

Desde entonces he pasado por el Droid 3, Razr Maxx, Nexus 4, Nexus 5, Moto G y Moto X teléfonos que han dado mucho de sí, y por los que sigo comprando de las compañías que los produjeron.

Y ustedes, ¿Qué teléfonos han tenido?

 

Written by Christian Cebrian Aguirre